FEDERACIÓN
MEXICANA
DE TENIS

EN EL CLUB MALLORCA

EN EL CLUB MALLORCA

PRESENTAN LOS TORNEOS WORLD TENNIS TOUR W40 MÉXICO CITY

La Federación Mexicana de Tenis anunció el día de hoy que en conjunto con el Club Deportivo YMCA Mallorca, organizará dos torneos femeniles, categoría W40 que pertenecen al World Tennis Tour, que es la base de la pirámide del deporte blanco profesional en el mundo.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Club Deportivo YMCA Mallorca, encabezada por él por el Lic. Alejandro Hernández Escalante, Presidente del Consejo Directivo del Grupo YMCA de la Ciudad de México; acompañado por el Dr. Óscar Velasco Flores, Secretario General del YMCA México, y el Prof. Jesús Rosales Cárdenas, Director Técnico de la FMT, el señor Gilberto Magaña, director del Guanajuato Open y el C.P. Sergio Carrasco Rosas, Presidente del Comité Consultivo de Tenis.

Sobre el tema, el Lic. Hernández Escalante informó que: “La categoría W40 que debuta este año, repartirá una bolsa de 40 mil dólares, y estarán programadas en el primer trimestre 16 lugares alrededor del mundo, en países como México, Estonia, Francia, Portugal, Túnez y la India”.

“La Federación Internacional de Tenis está interesada en que sus jugadoras y jugadores tengan una transición saludable hacia el profesionalismo tanto deportiva como económicamente, por eso estos esfuerzos que se están realizando al organizar estos torneos.

“El día hoy -dijo- estamos lanzando dos torneos categoría W40 que pertenecen al circuito World Tennis Tour, los cuales organizaremos de la mano de la Federación Mexicana de Tenis. Las fechas pactadas para los torneos, serán del 30 de enero al 5 de febrero y del 6 al 12 de febrero.

“Es importante señalar, que este tipo de torneos están diseñados para que las jóvenes tenistas mexicanas tengan la oportunidad de competir sin salir del país, con la oportunidad de enfrentar a las mejores jugadoras del mundo.
“De esta forma -añadió-, las representantes del tenis femenil mexicano tienen la posibilidad de obtener puntos válidos para el escalafón internacional, sin realizar gastos en el extranjero, finalizó el Lic. Hernández.

Noticias