FEDERACIÓN
MEXICANA
DE TENIS

INSTRUMENTAN ITF Y ATP

INSTRUMENTAN ITF Y ATP

PROGRAMA ACELERADOR
PARA JÓVENES PROMESAS

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y la ATP han anunciado el lanzamiento del Programa Acelerador, una iniciativa innovadora diseñada para acelerar las carreras de los jóvenes aspirantes a tenistas a partir de 2023.

El programa verá oportunidades de juego a nivel ATP Challenger Tour y eventos ITF World Tennis Tour reservados para los mejores jugadores juveniles del mundo, y forma parte de la estrategia a largo plazo de la ITF para desarrollar más oportunidades para que los jugadores progresen a través del camino del jugador hacia la cima, nivel del juego.

Cada jugador clasificado en el Top 20 de las clasificaciones de fin de la ITF recibirá hasta ocho puntos de aceleración en los torneos ATP Challenger Tour 50 y 75 la temporada siguiente. Estos se dividirán entre el Cuadro Principal (Top 10) y la Clasificación (11-20), y los jugadores también serán elegibles para dos Accelerator Spots en los eventos M15 o M25 ITF World Tennis Tour.

Los jugadores clasificados del 21 al 30 en las clasificaciones juveniles de la ITF de fin de año serán elegibles para ocho lugares en los eventos M15 o M25.

Para las jugadoras clasificadas en el Top 20 de las clasificaciones de fin de año de la ITF, habrá un total de cinco oportunidades para acceder a los cuadros principales en los eventos femeninos del ITF World Tennis Tour, desde el nivel W15 hasta W100, dependiendo de la clasificación. Por primera vez, esto incluirá el acceso a la nueva categoría W40, presentada para 2023 como parte del impulso de la ITF por la paridad de género en todo el deporte.

El nuevo programa complementa los cambios del ATP Challenger Tour 2023 anunciados en septiembre, que señalan la estrategia a largo plazo de ATP para el circuito a través de aumentos significativos en premios, un calendario equilibrado y un aumento en las oportunidades de juego totales y premium.
Los campeones y finalistas de Grand Slam Singles también serán elegibles para el Programa Acelerador. Los campeones recibirán la misma asignación de oportunidades del cuadro principal que el grupo de los 10 mejores, mientras que los finalistas se unirán a los jugadores clasificados del 11 al 20 para recibir acceso a la clasificación.

David Haggerty, presidente de la ITF: “Es importante que el tenis trabaje en conjunto para crear nuevas oportunidades para los jugadores jóvenes. Al colaborar, podemos crear un futuro más brillante para el deporte y garantizar que las generaciones futuras tengan oportunidades para progresar hasta la cima del juego. Estamos emocionados de ser parte del esfuerzo para que esto suceda”.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP: “El tenis siempre ha sido un deporte que recompensa el trabajo duro, y debemos crear un entorno que permita a los jugadores jóvenes y aspirantes alcanzar su potencial. Es nuestra responsabilidad abrir la puerta a la oportunidad y permitirles prosperar en el deporte.
“El Programa Acelerador está creando un camino para la próxima generación de campeones y muestra el tenis utilizando su influencia colectiva para seguir siendo un deporte para todos. Esperamos verlo entrar en juego a partir de 2023″.

Reforzando aún más el Programa, hay una nueva mecánica de promoción, que permite que los 20 mejores junior clasificados al final del año y los Junior Grand Slam Singles Champions que logran la aceptación directa del ATP Ranking en la Clasificación ATP Challenger, sean promovidos al cuadro principal. El programa estará disponible en todas las categorías challenger.

Los jugadores juveniles elegibles para el programa se basarán en la clasificación juvenil de la ITF de fin de año, calculada al lunes 12 de diciembre de 2022.

Noticias